![Ceremonia de celebración del vehículo número 6 millones en una planta de BYD.](https://bydauto.com.co/blog/wp-content/uploads/2023/12/BYD-6-millones.jpg)
El pasado 24 de noviembre, la marca china alcanzó un hito histórico con la salida del vehículo de nueva energía número 6 millones de la fábrica de Zhengzhou, ubicada en el país asiático.
Después de tres meses de producir el vehículo 5 millones, BYD anuncia la salida al mercado del carro híbrido número 6 millones. Esto se debe al crecimiento de la marca a nivel global y su éxito en ventas durante el 2023.
Esta cifra se logró con el modelo BAO 5, un SUV súper híbrido todoterreno de la submarca BYD FANGCHENGBAO, este hito histórico fue celebrado en una ceremonia junto a los colaboradores en la fábrica donde se produjo el vehículo.
Conozcamos los récords de BYD y sus matrices de marcas
El trabajo constante, desarrollo y mejoras de las marcas o series Dynasty, Ocean, FANGCHENGBAO, Denza y Yangwang, impulsaron el crecimiento de BYD. Llevando a la empresa a alcanzar cifras récord en ventas durante el mes de octubre, superando los 300.000 vehículos eléctricos e híbridos.
El compromiso de la marca ha sido continuar con el liderazgo tecnológico y ampliar la variedad de productos para generar oferta de valor en el mercado. Lo cual, permite atender las necesidades de los consumidores teniendo en cuenta, especialmente, el cuidado del medioambiente.
Te sugerimos leer: BYD sigue rompiendo récords con los vehículos de nueva energía.
Expansión global de BYD con vehículos de nueva energía, incluyendo el carro híbrido
![Camioneta BAO 5, número 6 millones de BYD.](https://bydauto.com.co/blog/wp-content/uploads/2023/12/Camioneta-BAO-5.jpg)
Desde 2010, la marca china ha expandido su presencia en el mercado con la introducción de autobuses y taxis para la electrificación del transporte público. Tras una década de esfuerzos, estas soluciones de movilidad se encuentran en más de 400 ciudades, en 70 países.
Para continuar el crecimiento, BYD adoptó un enfoque dual de exportaciones y producción local en diversas naciones, así ha logrado acelerar su expansión con sus vehículos de nueva energía. En la actualidad, la marca tiene presencia en 58 países y ha superado ventas acumuladas de 200.000 unidades eléctricas, incluyendo el carro híbrido, logrando importantes cifras en Tailandia, Brasil, entre otras regiones.
El objetivo de la marca es desarrollar tecnología que permita mejorar la eficiencia, seguridad y rendimiento de sus productos, conservando el respeto por el medioambiente. Teniendo como eje central, ayudar a enfriar la Tierra en 1°C.
También podría interesarte: BYD fabricante de vehículos de nueva energía sorprende al ascender en la lista Fortune Global 500.