El Auto Shanghái es uno de los eventos más grandes dentro de la industria automotriz. Las marcas más importantes de China y del mundo se reúnen en el centro nacional de exposiciones y convenciones de Shanghái para presentar sus últimos vehículos, avances tecnológicos e innovaciones en el diseño.
En la actualidad, la necesidad global de transporte sostenible ha transformado este show, en el escenario perfecto para que las marcas líderes en movilidad eléctrica se lleven toda la atención. Por lo que BYD es una de las estrellas más importantes de la expo.
¿Cuáles fueron las novedades que presentó BYD en la Auto Shanghái de 2025? Sigue leyendo para saberlo.
Lanzamiento de nuevos vehículos para movilidad eléctrica
Es el evento principal, todos los visitantes esperan conocer las novedades de cada marca desde el primer momento. Los stands de la exposición muestran cómo los nuevos modelos llevan la belleza estética a otro nivel e integran nuevas tecnologías.
Este segmento del show resulta especial para BYD. Hace 19 años, durante el Auto Shanghái de 2006, presentaron su primer prototipo de un auto totalmente eléctrico (BYD T3). Este fue el punto de partida en su ascenso tecnológico y poco a poco se ha consolidado como una de las grandes autoridades en el mercado de movilidad eléctrica.
Este año, BYD estuvo a la altura de las expectativas y fascinó a los espectadores con la presentación de sus nuevos modelos:
- BYD Sealion 6 EV: Es un SUV enchufable y totalmente eléctrico, que integra la e-platform 3.0 evo y conserva el mismo diseño de la parte frontal del Sealion 7, pero con mayores dimensiones, por lo que es mucho más espacioso que su versión sedán.
- BYD Sealion 6 Dm-i: Es la versión híbrida del modelo anterior. El Sealion Dm-i consigue extender la autonomía del vehículo hasta 1125 Km, gracias al sistema dual mode (Dm-i). Este sistema alcanza una gran eficiencia y rendimiento al combinar un motor de combustión con un sistema eléctrico.
- Seal 6 D-mi Wagon: Es el primer modelo híbrido diseñado para transportar familias. Su diseño frontal adopta elementos del clásico BYD Seal y cuenta con un amplio espacio en su interior para que sus pasajeros, toda una familia, pueda viajar con comodidad.
Expansiones de modelos anteriores
Por supuesto, dentro de esta exposición hay más que lanzamientos. Las marcas suelen actualizar las capacidades de sus modelos anteriores con nuevas versiones, para que puedan responder a las demandas actuales del mercado.
BYD también destacó en esta sección, presentando autos que son “versiones extendidas” de sus modelos anteriores y consiguen agregar nuevas funcionalidades:
Yangwang U8L: Es la ampliación del Yangwang U8 tradicional que responde a la demanda de vehículos cada vez más grandes. Brindando a sus pasajeros todo el espacio y comodidad que necesitan gracias a sus dimensiones:
- Largo; 5400 mm
- Ancho: 2050 mm
- Distancia entre ejes: 3250 mm
FangchengBao: Esta marca de autos, especializada en autos todoterrenos, era exclusiva de China y este fue el lanzamiento al mercado internacional de los modelos Bao 3, Bao 5 y Bao 8. Estos vehículos tienen un plus exclusivo, integran un dron en el techo y puede seguir el auto hasta los 54 km/h.
Prototipos de nuevos modelos
Un prototipo materializa el futuro y permite tocarlo en el mundo real. BYD presentó 3 autos concepts (prototipos), que muestran su visión de un futuro más verde:
Dynasty-D: Es el prototipo de un SUV de lujo con 5300 mm de largo que eleva los estándares estéticos propios de la serie Dynasty;
- Diseño frontal dragon face, con leds delanteros alargados que se asemejan a bigotes de los dragones tradicionales chinos.
- Su parte trasera, está adornada con detalles inspirados simbología tradicional china
- Dentro de su interior, emplea materiales tradicionales como el bambú.
Denza-Z9: Es el primer auto deportivo de alta gama de la marca. Un coupé de lujo totalmente eléctrico, que integra un alerón trasero para mejorar la aerodinámica y tracción del vehículo en la pista mientras avanza a altas velocidades.
BYD Ocean-S: Este vehículo es la culminación de la línea estética Ocean, inspirada en la belleza de animales del océano. Es un auto elegante, caracterizado por un estilo futurista que logra transmitir el “alma de mar” o el “reino del mar” en su líneas parecidas a las olas en el mar.

Nuevas tecnologías
Aparte de todos los vehículos ya mencionados, BYD aprovechó la ocasión para presentar maquetas interactivas en tamaño real que muestran sus innovaciones tecnológicas más recientes.
La estrella de este show sin dudas fue la batería blade de segunda generación, que perfecciona la tecnología LFP (LiFoPO4) de su antecesora para ofrecer una densidad energética de 210 wh/kg, en vez de 160 wh/kg, es decir, un 30% más.
Esta innovación se traduce en un incremento en la autonomía de entre un 25% y 30% por el mismo espacio y sin aumentar el peso. Esta batería será lanzada oficialmente al mercado en agosto y revolucionará el mercado.
La super e-platform fue otra estrella de la sección. BYD demostró de forma visual cómo funciona su sistema de carga flash charge, una tecnología nueva que permite a un auto eléctrico cargar alrededor de 400 Km de autonomía en 5 minutos.
Si quieres conocer más, puedes profundizar: ¡El futuro de la carga para un auto eléctrico!
Por supuesto, estas no serán todas las sorpresas que BYD tiene preparado para los amantes de los carros eléctricos en este año. La carrera por la movilidad eléctrica total se encuentra en un punto álgido, y BYD seguirá avanzando hasta completarla.
¡Sigue leyendo nuestro blog para enterarte de todas las novedades de la marca!