Los vehículos eléctricos tiene ventajas de todo tipo, por eso, cada vez son más los colombianos que a diario transitan hacia este nuevo estilo de vida. Además de ser un acto de responsabilidad ambiental, es una anticipación al futuro, pues cada vez más diferentes países le apuntan a opciones de movilidad más amigables con el planeta debido al evidente daño que los seres humanos le han ocasionado.
Los vehículos eléctricos son sinónimo de rentabilidad, no solo por el ahorro en combustible y mantenimiento, sino también por los beneficios tributarios y reglamentarios decretados desde 2019 por la ley colombiana, los cuales funcionan como incentivos para contribuir al cumplimiento del onceavo Objetivo de Desarrollo Sostenible, que busca reducir el impacto ambiental negativo por medio de sistemas de transporte más seguros, asequibles y sostenibles.
“El cambio climático está afectando a todos los países de todos los continentes. Está alterando las economías nacionales y afectando a distintas vidas. Los sistemas meteorológicos están cambiando, los niveles del mar están subiendo y los fenómenos meteorológicos son cada vez más extremos”. Afirma Naciones Unidas, haciendo referencia a datos importantes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Te recomendamos leer: Ventajas que ofrecen los vehículos eléctricos
Beneficios en Colombia
-El impuesto vehicular no puede superar el 1% del valor comercial
-Podrán obtener un descuento del 10% en el SOAT
-Descuento del 30% en la revisión técnico mecánica
-Eximición del pico y placa, día sin carro y restricciones de movilidad por razones ambientales
Beneficios extra de los vehículos eléctricos en Bogotá
–Descuento del 60% del impuesto vehícular por cinco años.
-Parqueo preferencial en toda la plaza pública: establecimientos comerciales y entidades públicas
-Créditos especiales para comprar el vehículo
-Exención de gravamen arancelario en la importación de estos vehículos y estaciones de carga.
Te puede interesar: La oferta de carros eléctricos en Colombia
Ventajas de los vehículos eléctricos para el bolsillo colombiano
Otros atributos de los vehículos eléctricos tienen que ver con el bajo costo de la energía comparado con la gasolina o los combustibles convencionales. De otro lado, ahorrarás mucho dinero de mantenimiento pues, al no contar con compartimiento para aceite, podrás decirle adiós a los cambios de este líquido, además de correas, mangueras y refrigerantes.
La eficiencia de un carro se mide de acuerdo con la cantidad de energía que consume para trabajar, En este sentido, los vehículos eléctricos son mucho más eficientes que los tradicionales, pues necesitan menos energía para realizar el mismo esfuerzo ¿imaginas cuánto podrías ahorrar anualmente?
Estas y muchas más son las razones por las que debes unirte al equipo de la movilidad sostenible.
Súmate ya a las nuevas tecnologías en movilidad y ayuda al planeta mientras cuidas tu bolsillo
Continúa leyendo: Recorre Colombia en un carro o camioneta eléctrica