Crece el número de estaciones de carga o electrolineras en Colombia

Aumentan las estaciones de carga o electrolineras en Colombia

Agosto 05, 2022

Comentarios 0

Mientras aumenta la compra de vehículos eléctricos e híbridos, las estaciones de carga se hacen más frecuentes en el país. 

Tomada de Revista VEC

Ya no será un problema encontrar estaciones de carga para los colombianos que adquieran un vehículo eléctrico e híbrido. 

Desde que llegó el primer vehículo eléctrico al país en el año 2011, la cifra de estos autos matriculados va en aumento; como consecuencia, el aumento de estaciones de carga es ahora una obligación y necesidad. 

Colombia avanza con su infraestructura para la movilidad eléctrica

Según electromaps.com, Colombia cuenta con 202 estaciones de carga entre públicas y privadas y 475 conectores. Existen diferentes tipos de conectores de carga que te permiten alimentar de energía tu vehículo eléctrico. 

Estas estaciones de carga y conectores están distribuidas en diversas ciudades del país; entre ellas, Bogotá cuenta con 45 electrolineras, la ciudad de Medellín conserva 23 estaciones de carga, Pereira sigue con 11 estaciones y Cali continúa con 6 estaciones de carga. 

Al adquirir un vehículo eléctrico BYD y tener desplazamientos largos, te recomendamos una buena organización y planeación para adecuar rutas que incluyan el paso por una estación de carga y así evitar quedar sin energía. 

No obstante, Adriana Segura, gerente comercial de Motorysa, distribuidora de BYD, la marca líder en vehículos eléctricos contó a La República que “con nuestras empresas aliadas, Enel y Celsia, se instala el cargador a los usuarios, luego reciben el vehículo y cuando empiezan a usarlo ya tienen la solución lista en su casa. Estamos por 280 ventas en lo que va de 2021 y hemos entregado entre 200 y 250 cargadores”

Continúa leyendo: BYD no producirá más vehículos de combustión

La región avanza en sincronía con respecto a la movilidad eléctrica 

Hablando de la región en general, Colombia está en el top 3 de países con más estaciones de carga de vehículos eléctricos. Los países que superan a Colombia son Brasil con 282 y Chile con 248, lo que destaca la transición a una movilidad limpia y sostenible que va en constante aumento. 

Sin embargo, países como Venezuela y Bolivia con 3 estaciones de carga cada uno, Argentina con 22 estaciones, Paraguay con 39, Perú con 38, Ecuador con 58, Uruguay con 90  destacan el aumento significativo de vehículos eléctricos e híbridos respondiendo al llamado mundial de acabar con las emisiones contaminantes. 

La movilidad sostenible, limpia, segura es imparable; por esta razón, cada país y región se va adaptando con infraestructura y múltiples posibilidades de superar las barreras para adquirir un vehículo eléctrico.

Te podría interesar: BYD y su éxito en la industria de vehículos eléctricos

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES