La movilidad eléctrica, la acción contra el cambio climático

La Declaración y el llamado a la acción del Acuerdo de París sobre la movilidad eléctrica

Mayo 10, 2022

Comentarios 0

Esta declaración reúne los diversos compromisos para aumentar la movilidad eléctrica y así cumplir el objetivo global de mantener el aumento de la temperatura media mundial a menos de dos grados centígrados. 

 Entre los objetivos de la Declaración y el llamado a la Acción del Acuerdo de París sobre la movilidad eléctrica y el cambio climático está el que al menos 20% de todos los vehículos de carretera operen con energía eléctrica en 2030.

Esta Declaración es una iniciativa colaborativa entre socios fundadores de la Agenda de Acción en coordinación con el proceso de París sobre movilidad y clima, la Agencia Internacional de la Energía y diversos socios del sector del transporte. 

Transicionar a la movilidad eléctrica 

El Acuerdo de París reafirmado en el año 2015, del cual hacen parte 192 países más la Unión Europea acordaron mantener por debajo de 2 °C el incremento de la temperatura global del planeta y emprender distintas acciones para limitarlo a 1,5 °C. 

La fecha para cumplir estos objetivos está establecida para el año 2030; sin embargo, si los países y las empresas no toman acciones contundentes sobre el calentamiento global en menos de 20 años estaremos llegando a los 2 °C. 

Si la temperatura del planeta aumenta  en el año 2100, 410 millones de personas que habitan en ciudades quedarían expuestas a falta de agua, el nivel del mar subiría 46 cm, las especies de animales vertebrados, plantas e insectos perderán al menos la mitad de su población, la población estaría expuesta a olas de calor extremas y se disminuiría la pesca marina casi tres millones de toneladas, entre otros. 

En ese sentido, el transporte terrestre aporta el 14,3% de las emisiones de gases de efecto invernadero; de esta forma, el objetivo es disminuir gradualmente este factor de contaminación ambiental por medio de la transición a la movilidad eléctrica.  

Según la Agencia Internacional de la Energía (IEA), esta transición necesitará que al menos el 20% de todos los vehículos de carretera funcionen a partir de electricidad en 2030.

Para lograr este objetivo, el modelo de la IEA declara que los vehículos de propulsión eléctrica (batería, enchufables, híbridos y autobuses) deben representar el 35% de las ventas en el mundo en 2030.

BYD y su compromiso con la movilidad eléctrica

Movilidad eléctrica ayudará a gestionar el impacto ambiental

Somos expertos en movilidad eléctrica y nuestras acciones van encaminadas a gestionar rigurosamente el impacto ambiental de la actividad empresarial; por esta razón, una de nuestras más importantes líneas de negocio son las energías renovables y los vehículos eléctricos, con los cuales esperamos disminuir las emisiones de gases contaminantes. 

Desde BYD hacemos un llamado a los gobiernos, empresas y personas del común para que se comprometan con esta Declaración, tomen medidas para impulsar la movilidad eléctrica y evitar llegar a los 2 °C, el cambio está en manos de todos. 

Conoce más sobre el compromiso de BYD a través de sus modelos híbridos y eléctricos por medio de este enlace y transiciona a la movilidad eléctrica.

Continúa leyendo: Responsabilidad social y medioambiental de Motorysa

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES