Cada vez son más las personas que piensan en pasarse a la movilidad sostenible en alguno de los carros eléctricos que empiezan a inundar el mercado.
Pensando en esto Davivienda y Enel X han desarrollado un plan de financiación para vehículos eléctricos que tienen muchas ventajas y permiten a las personas adquirirlo con facilidades de pago que apuntan a facilitar el tránsito hacia la movilidad eléctrica.
En qué consiste la financiación
El banco Davivienda está ofreciendo una línea de crédito especial con excelentes condiciones para la adquisición de carros eléctricos, el cargador y el Punto Eléctrico Domiciliario para personas que residan en toda la sabana de Bogotá y Cundinamarca en unión con la línea de negocios Enel-Codensa.
La entidad financiera anunció que el programa permite adquirir carros eléctricos nuevos o usados con un plazo de financiación de hasta 72 meses. Esta se podrá realizar con o sin prenda hasta por el 100% del valor del auto y un 10% adicional para la compra del cargador y la instalación del punto de carga en el lugar de vivienda. El banco también ofrece la posibilidad de adquirir un seguro adicional que cubre daños a terceros, daños o robo total o parcial del vehículo, accesorios y servicio de asistencia.
En palabras del presidente de Davivienda, Efraín Forero: “Nuestra misión es que los clientes sientan que es viable y fácil dar el paso, transformar un gasto en una inversión eficiente a largo plazo, y, además, que están impulsando una movilidad sostenible y aportando al futuro de su ciudad”
Por su lado, el director general de Enel Colombia, Lucio Rubio expresó: “Impulsar iniciativas conjuntas entre el sector privado no solo contribuye a tener más acceso a este tipo de movilidad, sino también a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bogotá y Cundinamarca”
Las ventajas que ofrece el gobierno para la compra de carros eléctricos
Desde la presidencia de la república se publicó la ley 1964 de 2019 que tiene como objeto “generar esquemas de promoción al uso de vehículos eléctricos y de cero emisiones con el fin de contribuir a la movilidad sostenible y a la reducción de emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero”
En este orden de ideas los beneficios que tendrán los carros eléctricos son:
- Ninguna de las tarifas de impuestos aplicables podrá superar el 1% del valor comercial del vehículo.
- Descuento del 10% en las primas de los seguros SOAT.
- Descuento en el valor de la revisión tecno-mecánica.
- Exención de las medidas de restricción de movilidad vehicular en cualquiera de sus modalidades.
- Parqueadero preferencial para carros eléctricos (Mínimo 2% del total de las plazas de parqueo según el espacio del recinto)
- Garantía de importación de autopartes y repuestos para los carros eléctricos
Si deseas consultar todas las ventajas y disposiciones de la ley puedes consultarlos en este link
Te gustaría leer: Impacta al mundo positivamente con BYD
Las condiciones están dadas para la compra de carros eléctricos y cada vez brindan más facilidades. Te invitamos a conocer los modelos de vehículos eléctricos BYD y agendar tu test drive para que experimentes la tecnología y confort de la movilidad sostenible. Nuestro equipo de asesores también puede brindarte ayuda con la gestión del crédito, solo déjanos tus datos aquí para ponernos en contacto contigo.