Sistemas de seguridad de los carros híbridos y eléctricos de BYD

La seguridad de los carros híbridos y eléctricos en el ADN de BYD

Abril 05, 2024

Comentarios 0

La seguridad es una de las fuerzas motrices de la compañía, por eso contamos con un centro de pruebas para los carros híbridos y eléctricos, que nos permite desarrollar nuestras soluciones. 

La seguridad forma parte del ADN de la marca y es una de las fuerzas motrices de su incursión en el mundo automotriz, específicamente de los vehículos de nueva energía. En 2003, cuando la compañía entró en la fabricación de automóviles estableció un centro de pruebas en Shanghai, China. Sin embargo, en 2010 hizo una importante inversión para construir otro establecimiento en Shenzhen. 

En 2013 este centro ganó el premio al Mejor Laboratorio de Pruebas de Choque del mundo. Esto se debe al desarrollo de las capacidades de simulación e ingeniería que forman una base sólida para evaluar las tecnologías de seguridad de nuestros autos. 

También puede interesarte: Un carro híbrido enchufable te puede cambiar la vida. 

Características de seguridad de los carros híbridos y eléctricos 

Diseño en forma de jaula para aumentar la resistencia 

El diseño del cuerpo de los vehículos BYD es en forma de jaula. Esto permite aumentar integralmente la resistencia de la cabina al crear una red protectora tridimensional. Para logarlo, se hace uso de placas de acero de alta resistencia donde el 12% son de acero termoformado con resistencia de 1500 MPa y 36% de placas laminadas en frío ultra resistentes. Además, se aplica un módulo frontal de material compuesto para lograr una carrocería ligera y resistente a choques. 

Equipamiento con airbags 

Cada uno de los autos viene equipado con máximo 10 airbags que, junto a los cinturones de seguridad y asientos de protección contra látigos, brindan apoyo integral al conductor y los pasajeros. En caso de choque, en los carros híbridos se corta automáticamente el suministro de combustible y se desconectan los circuitos de alto voltaje. De esta manera los ocupantes podrán salir fácilmente para buscar ayuda. 

Sistemas de asistencia inteligente 

Los carros de BYD cuentan con algunas características de seguridad que permitirán reducir los riesgos por accidentes, como: sistemas de dirección asistida eléctrica (EPS), control de crucero adaptativo (ACC), detección de puntos ciegos (BLD), frenado de emergencia automático (AEB), aviso de salida del carril (LDWS), asistencia al frenado (BOS), control de descenso en pendientes (HDC), control de presión de llantas (TPMS) y sensores de estacionamiento multidireccional. 

Estos desarrollos de seguridad para los vehículos de la marca han recibido reconocimientos de diferentes entidades internacionales al pasar diferentes pruebas. Sin embargo, hay que tener en cuenta cuáles son reconocimientos que aplican para normatividad de cada país. Así podrás tomar una decisión informada y elegir el auto que se adapte a tus necesidades. 

Continúa leyendo: Premios Vía 2023: reconocimiento al sector automotor por mejorar sus estándares. 

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES